Menú Principal

¿Quiénes pueden postular?

Podrán postular a un proyecto, todos aquellos Organismos o Instituciones Públicas y Privadas, de conformidad a lo establecido en el D.S N° 964 de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tengan personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro, y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social, según lo dispuesto en la Resolución N° 30 del año 2015, de la Contraloría General de la República. Si existiera deuda, la organización deberá contar con la aprobación de la rendición de cuentas, por parte de la Unidad de Rendiciones del Fondo Social. Dicha rendición deberá ser efectuada a lo menos con 5 días hábiles antes de efectuar una postulación, si esta condición no se cumple, la postulación será declarada “no válida por deuda”.

Con la finalidad de beneficiar a nuevas organizaciones, el presente proceso no contempla financiar postulaciones de organizaciones beneficiadas el año 2019. Por esta razón, de existir postulaciones en la situación antes indicada, estas serán declaradas “No válida por beneficio anterior”.

Los Recursos del Fondo Social se distribuyen a través de dos modalidades: FONDES (Fondos Desconcentrados) y Fondo Nacional.

¿Cómo postular al FSPR?

Desde este año, no se aceptaran bajo ninguna modalidad postulaciones presenciales o semi-presenciales y toda postulación de proyectos deberá realizarse en línea, ingresando al link que se encuentra disponible en la página web del Fondo Social https://fspr.interior.gob.cl la que permite adjuntar toda la documentación indicada en las presentes Bases (según sea el tipo de proyecto postulado) y generar una ficha de postulación.

Para acceder a la plataforma, se deberá ingresar la clave única que entrega el registro civil. Esta clave única, es una contraseña que permite acceder a todos los servicios del Estado, de manera fácil y segura. Aquellas personas que no cuenten con clave única por favor visitar sitio web https://claveunica.gob.cl/

Cada organización postulante puede ingresar solo una postulación.  Una vez enviado el formulario en la página web, el sistema automáticamente rechazará cualquier otra postulación si el RUT de la organización ya fue utilizado.